El proceso de recuperación después de una liposucción es un factor clave para obtener resultados apropiados, exitosos. Así como no se deben descuidar los cuidados corporales para reducir sus riesgos, también hay uno que es fundamental y que impacta desde dentro. Es más, es una de las incógnitas fundamentales de los pacientes: ¿Qué comer después de una Liposucción?
La alimentación es un factor de peso en la recuperación post operatoria. Hay que resaltar que la liposucción es una intervención que supone esfuerzo y estrés orgánico. No obstante, no puede hacerse como se estaba acostumbrado antes del procedimiento.
Tomar una dieta adecuada después del procedimiento no solo acelerará la recuperación sino también influirá para tener una mejor figura. Debido a la importancia de la alimentación, en Cirugía Plástica Miami te ofrecemos los mejores tips sobre qué comer después de una liposucción. ¡Así que no te pierdas esta entrada que tiene las calorías necesarias para tu organismo!
Beneficios de una buena alimentación antes y después de una liposucción
¿Crees que solo el procedimiento estético es el que te aportará los resultados deseados? En parte. Uno de los factores que más beneficia el resultado de una liposucción es la alimentación. Para mantener sus resultados en el tiempo, cambiar por una alimentación equilibrada y ejercicio es lo indicado.
Organizar un plan adecuado de alimentación permitirán que el paciente mantenga la talla, la firmeza y el contorno que resultan de este procedimiento. Además:
- Mantendrá la permanencia de los resultados.
- Mejora la apariencia física general.
- La alimentación correcta prepara el cuerpo antes de la intervención para soportar el estrés operatorio y posterior a este.
- Beneficia el sistema inmunológico para tener una recuperación más rápida.
¿Qué alimentos debo comer después de una liposucción?
Después de una liposucción, se requiere alimentar al organismo con los nutrientes, vitaminas y minerales que intervendrán en su regeneración. Asimismo, estos alimentos deben contener el aporte calórico que mantendrá su energía en óptimo nivel.
Algunas de las zonas donde se puede realizar la liposucción está cerca de la zona digestiva (estómago, intestinos, entre otros). Por tanto, los alimentos más recomendados son aquellos que sean fácilmente digeribles por el organismo y que le aporten hidratación.
De hacerse lo contrario, supondrá un estrés negativo en el proceso de recuperación y obtención de resultados. Así que, conozcamos qué alimentos debo comer después de una liposucción, los recomendados por especialistas. Lo ordenaremos en función de su importancia o relevancia profesional, desde los más importantes hasta los aconsejados con moderación.
Los componentes de una dieta para después de una liposucción
Vamos a empezar por los componentes esenciales de una dieta post liposucción:
- Fibra: es el componente que facilita el transito intestinal, con lo cuál evitarás estreñirte.
- Proteínas y aminoácidos: en especial la de las carnes, que influyen positivamente en la cicatrización y en la restauración del hierro.
- Hierro: permite la producción de buenos glóbulos rojos, además de favorecer un buen color de piel.
- Vitamina C: especial como nutriente para el desarrollo y mantenimiento del tejido cicatrizante, los cartílagos y los vasos sanguíneos. También influye para combatir las toxinas que se forma y la eliminación de bacterias.
- Vitamina K: que ayuda en la correcta coagulación sanguínea para sanar con más rapidez.
- Zinc: para la curación de las heridas de las capas internas y las superficiales. Asimismo, ayuda en la eliminación de grasa.
Las frutas – las primeras recomendadas
En el primer lugar de la cadena alimenticia pre y post liposucción tenemos a las frutas, recomendadas para después de una liposucción. Estas tienen como propósito dietético aportar nutrientes y la hidratación requerida por el cuerpo para sus procesos.
¿Qué frutas puedo ingerir? Las más beneficiosas son la manzana o la pera, las cuales alimentan e hidratan. Los jugos naturales sin azúcar procesada son estupendos para el aporte de los componentes requeridos, por ejemplo, la vitamina C. La encontramos principalmente en las frutas cítricas como la naranja o el limón. No obstante, estas últimas deben moderarse, pues contienen ácido cítrico.
Hortalizas y verduras que comer después de una liposucción
Otro de los alimentos que aportan gran cantidad de los componentes mencionados. Las verduras y hortalizas, en conjunto con las frutas, son los alimentos esenciales de una dieta de liposucción. Los más recomendados son los espárragos y el tomate, los cuales benefician por sus propiedades antiinflamatorias.
De igual forma hacen parte de este punto el coliflor, brócoli, espinacas, lechuga y calabaza. Estos últimos son importantes por su alto contenido de agua, ideal para la rehidratación.
Cereales – ricos en fibra
Si necesitas tener un tránsito fluido en tu organismo, lo ideal es comer cereales de forma moderada. Entre los más importantes: la avena, el arroz, el salvado de trigo. Ayudarán a que el proceso de tránsito intestinal sea rápido para el proceso de recuperación.
Granos y carnes
Estos alimentos deben estar incluidos en una dieta después de una liposucción, pero en pocas proporciones, sobre todo las carnes rojas. De los granos se recomiendan las lentejas y los garbanzos.
Ahora bien, de las carnes se recomiendan las magras, es decir, carnes blancas de aves como el pollo o pavo, también la del conejo. Estas deben hacerse sin freír o muy condimentada.
Lácteos – los recomendados “con cuidado”
Si bien los lácteos requieren un especial cuidado después de una liposucción, pueden estar presentes en la dieta del paciente. En este caso solo se recomiendan ingerir leches desnatadas (muy bajo porcentaje de grasa) y los quesos bajos en grasa.
¿Qué no comer después de una liposucción?
Entre los alimentos que no son (para nada) recomendados después de una liposucción, podemos mencionar los siguientes:
- Bebidas gaseosas, por su alto contenido en azúcares, que solo te saciarán de forma transitoria, además que su aporte de componentes al organismo es prácticamente nulo.
- Productos procesados.
- Alimentos ricos en conservantes y pobres en vitaminas, minerales u otros nutrientes.
- La ingesta de alcohol debe eliminarse, y evitarse las bebidas como el café o el té, además de las energéticas.
Los alimentos para después de la liposucción ¡como solo Cirugía Plástica Miami te los puede recomendar!
Esperamos que este listado te sirva para preparar tu alimentación en caso que debas someterte a este tipo de procedimiento estético. Si te ha gustado, nos ayudas mucho compartiendo en tus redes sociales. Y si tienes algo que agregar de tu experiencia, o eres profesional, abajo te espera la caja de comentarios, para que juntos ampliemos este estupendo tema.