Hablar de liposucción de flancos en los hombres es tocar una de las partes más visibles a nivel corporal. La liposucción en los flancos o la espalda es una de las técnicas empleadas para eliminar esa grasa persistente en esas zonas del cuerpo, inclusive haciendo ejercicio o teniendo una dieta estricta.
Los pacientes masculinos han encontrado en la liposucción, la forma de deshacerse de esos rollos grasosos en los flancos. Pero la técnica empleada en este procedimiento estético no es el tradicional, sino uno indicado para personas con fuerte obesidad o sobrepeso y que es lo más avanzado en tecnología ¿adivinas cuál es?
Si todavía no sabes, pues en esta entrada de Cirugía Plástica Miami lo vamos a ampliar. Revisamos en qué consiste esta técnica y cuál es la tecnología de avanzada que más se aplica. Asimismo, discutimos en parte el cómo se realiza esta intervención, sus costes y los resultados esperados. Así que ¡no te lo pierdas!
¿En qué consiste la liposucción de flancos en hombres?
La liposucción en flancos es una técnica o tratamiento aplicado en exclusiva para hombres. En este caso, permite liberarse de los pequeños cúmulos de grasa ubicados en diversas partes o zonas corporales muy características, tales como los flancos (también denominados michelines o flotadores) o la espalda.
Para el caso de la técnica aplicada, a pesar de poderse realizar con métodos tradicionales, la implementación de la tecnología láser se ha preferido. Esto se debe a que es mucho más preciso y con mejores resultados, inclusive dejando efectos benéficos en la zona tratada:
- Elimina los depósitos resistentes de grasa sobre los flancos o la espalda.
- Ayuda a tensar la piel del área intervenida.
- Favorece una mejor y más rápida recuperación post liposucción.
- Tonifica el área tratada.
Eso sí, debemos hacer una observación: la liposucción con láser para los flancos masculinos no se recomienda en pacientes con un alto grado de sobrepeso u obesidad. Para ello existen otros métodos más eficaces. Se recomienda esta técnica especialmente para personas con grasa resistente (pequeños cúmulos localizados), pero con buenos hábitos deportivos y dietéticos.
Ventajas de este procedimiento
Entre las ventajas más importantes de la liposucción en flancos de hombres, podemos mencionar las siguientes:
- Excelentes resultados en el área o áreas donde se aplica. Con los avances tecnológicos, la liposucción masculina permite extirpar los cúmulos de grasa retrayendo a su vez la piel del área.
- La duración del procedimiento dependerá de la cantidad de zonas a intervenir.
- Se puede aprovechar la grasa extraída para ser trasplantada a otros sitios requeridos sin que sea reabsorbida por el cuerpo. Las partes a las que se puede incluir esta grasa son las piernas, los glúteos o el rostro.
- No deja marcas o cicatrices. Las cánulas empleadas tienen un diámetro muy pequeño, por lo que la cicatriz que dejan, en un mes ya ha desaparecido.
- La ventaja más importante: los resultados son instantáneos. No obstante, los definitivos se aprecian particularmente después del primer mes.
¿Cuál es el procedimiento que se aplica en este caso?
La intervención de liposucción de flancos para hombres es un procedimiento con gran seguridad. Asimismo, apenas si tiene un pequeño grado de invasión corporal. El procedimiento (en grandes rasgos) se describe a continuación:
Procedimiento preoperatorio
El primer paso es la preparación preoperatoria, donde el especialista médico debe revisar todo el historial médico del paciente:
- Deberá examinará los medicamentos que ingiere, si son de sostén o esporádicos.
- Revisará si padece de enfermedades previas y si tiene hábitos nocivos, como el alcohol o el cigarrillo.
- El especialista someterá al paciente a algunas pruebas médicas de rutina, como analítica hematológica o ecografías del área a intervenir.
- Antes de la operación, recomendará algunos pasos a seguir para la preparación corporal a la cirugía. En este caso dará pautas a la dieta y los medicamentos que debe suspender.
Justo antes de la operación, el especialista debe marcar las áreas que serán objeto de intervención. Para ello delinea las zonas con líneas o círculos para guiarse durante el procedimiento.
Técnicas a aplicar
Al intervenir los flancos, el médico puede utilizar diversas técnicas para extraer la grasa. Solo el cirujano puede decidir qué procedimiento escoger en función de los objetivos que se quieren obtener.
No obstante, una de las técnicas preferidas para los procedimientos en hombres es la liposucción asistida por láser. Una vez sedado, se realiza una mínima incisión y se introduce una cánula compuesta por fibra láser. El calor que se emite ayuda a emulsionar la grasa localizada, facilitando así su extracción.
Post operatorio
Una vez terminado el procedimiento, el paciente es sometido a un proceso de observación corta. No será necesaria la hospitalización, pudiendo regresar a su casa el mismo día.
El mes posterior a la intervención, se utilizarán prendas de compresión de acuerdo con el área tratada. Se recomienda no hacer ejercicios físicos de alto impacto en el mismo tiempo. Ahora, con respecto a otras áreas de la vida, podrá regresar al trabajo tan pronto como dos días después de la cirugía.
Otra recomendación importante del período post operatorio es la ingesta elevada de agua. Los procedimientos de liposucción son bastante deshidratantes. Por ello se recomienda este hábito para mantener en óptimo estado los niveles de agua en el organismo.
Preguntas frecuentes sobre la liposucción de flancos en hombres
Hemos decidido realizar este apartado de preguntas frecuentes sobre la liposucción masculina en los flancos. Son las más comunes que nuestros expertos médicos reciben en sus consultorios.
¿Se puede engordar después de una liposucción de flancos en hombres?
En las zonas donde se ha realizado la liposucción, no. Ahora, en otras zonas circundantes, sí. Esto si no mantienen un régimen alimenticio o de ejercicios adecuado.
¿Se pierde peso con la liposucción de flancos en hombres?
Hay que recordar que este procedimiento no es para perder peso, sino para extraer la grasa localizada, ayudando a una mejor remodelación de la figura. Ahora bien, debido a la extracción de material grasoso, puede que se pierda hasta 1 kg de peso.
La anestesia ¿es local o general?
Este aspecto dependerá de la evaluación médica y del área o áreas que se tratarán en el procedimiento. Por lo general, la liposucción de flancos en hombres utiliza sedación local, ya que el área es pequeña, comparado con otras cirugías como la abdominoplastia.
La liposucción en flancos de hombres se explica mejor ¡en Cirugía Plástica Miami!
Esperamos haber ayudado en la definición más cercana de este procedimiento para personas interesadas como tú. Si estás interesado en un intervención de este tipo, pues tendrás que pagar un precio de 1500 dólares o más, dependiendo del área a intervenir, además de la tecnología involucrada. Si te gustó el tema, compártelo en las redes sociales de tu preferencia o coméntalo, abajo, en la caja de comentarios.